Physiodona

Physiodona es un proyecto de fisioterapia para la mujer englobado en la Escuela y Clínica de Fisioterapia Tupimek. En él desarrollamos un trabajo especializado con la mujer y con su familia, atendiendo a todo tipo de situaciones relacionadas con la maternidad y la crianza, con la uroginecología y la coloproctología, el ejercicio físico, la sexualidad y el bienestar emocional.

MOMMY

Desde Physiodona by Tupimek queremos dar especial atención a la maternidad. Hoy en día planeamos este momento y queremos estar preparados para que sea una etapa de nuestra vida lo más emocionante y saludable posible. La fisioterapia puede ayudarte desde el principio con la fertilidad (movilidad pélvica y uterina, regulación del ciclo menstrual, consejos de alimentación), cuidar el embarazo (consejos de higiene postural, tratamiento del dolor lumbar y pélvico, ejercicio físico) y preparar el parto (trabajo de parto activo, masaje perineal) y acompañar en el post-parto con el objetivo de prevenir situaciones de disfunción a medio y a largo plazo (diastasis, pérdidas de orina, dolor en las relaciones sexuales). Realizamos sesiones tanto individualizadas como en pequeños grupos. Infórmate de nuestras sesiones y talleres.

FISOTERAPIA EN UROGINEGOLOGÍA

El campo de la uroginecología es un pilar esencial en la salud de la mujer. Realizar un trabajo individualizado y preciso en estos casos es una prioridad para nosotros. Si te identificas con situaciones como: pérdidas de orina, urgencia miccional, infecciones urinarias de repetición, prolapsos de los órganos pélvicos, cicatrices dolorosas post-parto o post-quirúrgicas, dolor pélvico, entre otros, no dudes en contactar con nosotros. Hay tratamiento para estas situaciones y no queremos que las sufras en silencio.

FISOTERAPIA EN COLOPROCTOLOGÍA

Un número elevado de la población española sufre de algún problema coloproctológico, es más común de lo que creemos y entre ellos está la incontinencia anal (gases o heces), estreñimiento, fisuras anales, hemorroides, dolor en la defecación, transito intestinal irregular, cicatrices dolorosas o post-quirúrgicas, etc. Tu calidad de vida mejorará resolviendo estos problemas que están presentes en tu día a día.

FISOTERAPIA EN LA FUNCIÓN SEXUAL

La fisiosexología comprende un conjunto de técnicas y tecnologías útiles para armonizar la función erótica y sexual, con la finalidad de aumentar el rendimiento sexual y rehabilitarlo cuando no es funcional. Desde la fisiosexología te podemos ayudar en los problemas sexuales de origen funcional como dolor sexual, dispareunia, vaginismo, anorgasmia, problemas de lubricación, entre otros.

BODY&GYM

El cuidado corporal es un pilar importante para la mujer actual. El cuidado por dentro y por fuera parte de una buena alimentación, una adaptación al ejercicio físico y unos cuidados personalizados. Desde Physiodona te orientamos en todos estos aspectos con los siguientes servicios:

– Drenaje Linfático. Es una terapia manual muy utilizada en fisioterapia destinada a facilitar la circulación linfática como método preventivo de patologías circulatorias y para el tratamiento del edema.

– Gimnasia Abdominal Hipopresiva. El Método Hipopresivo de M. Caufriez incluye la Gimnasia Abdominal Hipopresiva y se concibe desde dos puntos de vista: la terapia y el deporte. En el ámbito terapéutico, están destinadas al tratamiento y la prevención de diversas patologías funcionales como las digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales. En el ámbito deportivo se orientan a mejorar la condición física y la postura, así como a prevenir posibles lesiones, aumentar el rendimiento deportivo, reducir el perímetro de cintura, mejorar la función sexual, prevenir patologías articulares, entre otras. Infórmate de nuestras sesiones individuales y clases de grupo.

– Asesoramiento Nutricional. Gracias al asesoramiento dietético y nutricional puedes mejorar tus hábitos alimentarios y de estilo de vida con el fin de mejorar tu salud, así como tu bienestar físico y mental en todas las etapas de la vida. Este servicio considera además las posibles alteraciones y enfermedades que pueden afectarnos a cualquier edad.

– Yoga. Nos adentramos en este arte milenario para aprovechar todos sus beneficios a nivel físico como ayuda para mejorar la movilidad y la postura del cuerpo y como mejoras a nivel de concentración y de equilibrio emocional.