En Physiodona contamos con el equipo de tecarterapia de 2ª generación de Capenergy. Se trata de una técnica indolora no invasiva y muy agradable que ayuda a mejorar la calidad y aspecto de la piel. 

La radiofrecuencia es una técnica que ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel. Dicho envejecimiento se produce básicamente por la pérdida de hidratación y por la degradación del colágeno. La radiofrecuencia (diatermia) es una gran herramienta para luchar contra este envejecimiento y oxidación de la piel.

La aplicación de corrientes eléctricas de alta frecuencia en los tejidos tiene las siguientes ventajas:

  • Activación del metabolismo celular.
  • Mejora del trofismo y microcirculación de la piel.
  • Aumento de la temperatura, lo cual aumenta la síntesis de colágeno.
  • Aplicando cremas, conseguimos potenciar el efecto de éstas ayudando a su penetración.
  • Mejora la permeabilidad de la membrana celular, con lo que las células captan mejor los nutrientes y el oxígeno, mejorando así su función.

La corriente eléctrica de alta frecuencia va a generar un aumento de la temperatura en los tejidos, esto se va a producir porque la energía eléctrica aumenta el metabolismo celular y esto hace que las propias células de nuestro organismo generen calor. Esta corriente eléctrica va a facilitar, además, la entrada de productos en el interior del organismo, es decir, facilita la capacidad de absorción de los productos cosméticos (reafirmantes, anticelulíticos…) que se apliquen. Además, el masaje que genera el cabezal del aparato de radiofrecuencia va a aumentar los efectos conseguidos con los productos cosméticos y la corriente eléctrica.

Las técnicas de radiofrecuencia se pueden usar tanto a nivel facial como corporal, las principales aplicaciones se dan en los siguientes casos:

  • A nivel abdominal, para disminuir la flacidez, además, confinado con otras técnicas y hábitos de vida saludables ayuda a la eliminación de la grasa localizada a nivel abdominal.
  • A nivel de muslos y piernas, ayuda a mejorar la calidad de la piel y conseguir que aumente la firmeza, eliminando la flacidez. Además, al igual que ocurre a nivel abdominal, combinado con otras técnicas ayuda a disminuir la grasa localizada y la celulitis.
  • A nivel facial, ayuda a aumentar la síntesis de colágeno, ayudando así a disminuir las arrugas de expresión y mejorando el tono de la piel. En el caso de los tratamientos faciales, los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión. Además, se puede combinar con mesoterapia o con la aplicación de diferentes productos y cremas que potencian los resultados.
  • Tras el embarazo ayuda recuperar el abdomen, además de ayudar a mejorar el tropismo del suelo pélvico. También en los casos donde ha habido cesárea o episiotomía ayuda a mejorar raudamente la calidad de la cicatriz, evitando así posibles adherencias y mejorando notablemente el aspecto estético y la calidad tisular de la cicatriz.

¿Qué otras situaciones existen beneficios con la tecarterapia?

  • Dolor articular (analgésico)
  • Lesiones del aparato locomotor (antiinflamatorio, disminuye el tiempo de recuperación de los tejidos)
  • Fisioestética (Facial y corporal, eliminar arrugas, pro-lipolítico, drenante, aumenta el colágeno, cicatrizal …)
  • Suelo pélvico (mejorar lubricación vaginal, mejor tono muscular, tratamiento de cicatrices posparto)

Los dispositivos Capenergy son la tecnología más avanzada en equipos de diatermia ya que nos permiten elegir 3 frecuencias diferentes y trabajar a potencias más altas, consiguiendo una regeneración de los tejidos más eficiente acortando de esta manera los tiempos de recuperación.